jueves, 20 de enero de 2011

iOS4.3 Beta 1 for iPhone 3GS

Yo tengo un iPhone 3GS, lo adquirí en Feb 2010, es la cosa más maravillosa. Me encanta estar a la vanguardia de todo los aparatos, soy un “early adopter” como se dice en ingles. Hay veces que pagas las consecuencias por adoptar nueva tecnología lo más temprano posible. No sale al 100%, y son estos Betas los que perfeccionan las cosas antes que salgan al público. Yo siempre estoy esperando una mejora para mi teléfono, Apple no me ha defraudado. Siempre mejora su iOS. El más reciente será el 4.3 que aparentemente liberaran en Marzo.

Yo queriendo adelantarme lo más posible, ya baje el BETA 1 de iOS 4.3 a mi 3GS. Ya lo instale, ya lo estoy probando. Estoy en proceso de su prueba, pero puedo comentarles algunas cosas que ya he notado de este nuevo sistema operativo.

Una de las nuevas características que le añadieron a este sistema operativo, es el “personal hotspot”. Este te permitirá compartir tu conexión a internet del teléfono, por media de una conexión Bluetooth o cable USB. Esta característica la vimos por primera vez en la demostración del nuevo iPhone para Verizon, versión CDMA. Este teléfono estará disponible el 10 de Febrero para suscriptores del servicio celular estadounidense Verizon, el cual ya traerá una nueva versión del iOS.

Esta opción viene en la sección de configuración, justo debajo de la opción de WiFi del teléfono. Para utilizar el Bluetooth debes de unir y autorizar la computadora. A través de USB, se necesitara conectar el cable y seleccionar el servicio de iPhone en la configuración.

Aunque es BETA, yo siento la operación del iPhone mas rápida, aunque en la selección y creación de carpetas si esta lento. La creación y selección de carpetas tiene el mismo método. Para la creación de las carpetas tuve que sincronizar todas mis aplicaciones, de las cuales tengo 215. No tuve problema con la carga, pero a medida que estuve activando y configurando alguna de ellas, detecte algunos problemas. Por ejemplo, la aplicación de Skype no funciona. Intenta abrir pero se apaga sola. Si la intentas iniciar de nuevo, se traba en una pantalla negra. Es fácil salir, solo apretando el botón, pero la aplicación no funciona.

Otra característica nueva, son algunos gestos nuevos para la pantalla táctil. Se había estado especulando que tendría por lo menos cuatro distintos gestos nuevos. Desafortunadamente, todos son para el iPad, pero si hay uno nuevo de sorpresa para iPhone. Si hace un doble tap con tres puntos, se activa el zoom de pantalla, otro doble tap con tres puntos regresa la pantalla a su tamaño normal. Esta opción se puede activar/desactivar desde el menú de configuración.

Seguro descubriremos más detalles, por el momento es todo lo que tengo, le seguiré picando y jugando y les comento mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario