viernes, 21 de enero de 2011

SSD

Una de las características más importantes de las Tablets es su disco duro SSD, por sus iniciales en inglés, Solid State Disk. Hasta ahora los discos duros, donde almacenamos el 99% de la información han sido en DD’s (Discos Duros) con parte en movimiento, como discos de acetato, una aguja busca la información el disco. Esto los hace súper frágiles. Nuestra información esta vulnerable. Se nos cae una laptop o un disco externos y se raya el disco duro y adiós información.

La forma de intercambiar información ha evolucionado también, de cassettes, a floppies de 13”, a floppies de 5 ¼”, a discos 3 ½”, a CD’s, a DVD’s, a BD, a Compact Flash, a SD (Secure Digital) /Dx/MS (Memory StickÒ). Hoy en día un USB drive (SSD) es el transporte ideal (excluyendo “la nube”). Las capacidades de almacenaje han crecido a mil por hora. Yo recuerdo cuando un USB de 128Mb era lo máximo! Hoy en día tenemos SSD de 128 Gb que se utiliza en la última MacBook Air de Apple (http://www.apple.com/macbookair/).

El utilizar un SSD como disco duro ha permitido a Apple crear la Laptop más delgada. Una laptop sin partes en movimiento. Esto también tiene otros beneficios. En SSD el acceso a la información es casi de inmediato (¿cuánto se tardan en leer un USB Drive). Otro beneficio es el consumo de energía, ya que no hay partes en movimiento, consume menos energía, que se refleja en un aumento en la duración de la pila.

El pionero en incorporar esto a los juguetes electrónicos ha sido Apple. Esto le ha permitido hacer sus juguetes muy delgados, con pilas que duran días. El iPod, el iPad, la Air (la pila dura 20 días en standby) tienen la posibilidad de siempre estar encendidos, para acceso instantáneo, no hay necesidad de esperar que arranque. Ya que el SSD es delgado, no tiene aguja, todos los juguetes todos son delgados. Y esto sin sacrificar demasiado la capacidad de almacenaje. ¿Quién ha llenado su iPod de 160 Gb? O Su iPad de 64? O su DD de 250Gb? (obvio hay excepciones)

Recientemente muchas nuevas Tablets han aparecido en el mercado, ¿qué tipo de memoria creen que utilizaran? Una de las que he estado siguiendo, la ASUS Eee Slate EP121 acaba de anunciar que selecciono a Sandisk como su proveedor de SSD, P4 SSD para ser exactos de 64/32 Gb. Esta tablet utilizara el sistema operativo Windows 7 (http://promos.asus.com/US/ASUS_EeeSlate/index.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario