lunes, 16 de mayo de 2011

PRESENTACIÓN MOTOROLA XOOM TM

Hoy Motorola presenta la nueva tablet Motorola Xoom con capacidad Wi-Fi en México! La presentación fue en las oficinas de Google México. Para aquellos que aun no conocen la Xoom, aquí encontraran todos las características de esta preciosa tablet. Les agradezco a todos los participantes de esta presentación ya que la atención fue de primera. 

Motorola XOOM™ Wi-Fi en México es el primer equipo en funcionar con Android™ 3.0 (Honeycomb); cuenta con procesador dual-core de 1GHz y 1GB de RAM, cámaras frontal de 2 MP y posterior de 5MP, verdadera funcionalidad multitareas y lo último en servicios Google™ Mobile en una pantalla ancha HD de 10,1”


Por el momento sólo tendremos disponible la versión de Wi-Fi de este equipo y únicamente viene con 32 Gb de Memoria interna. Más adelante podremos tener la versión 3G y en varias capacidades. Todos los equipos tendrán capacidad de 3G, por medio de una actualización de software y la compra de un plan de datos con un proveedor de servicios celular. Aun no se concreta quien será el que provea este servicio primero. 

Las posibilidades de expansión en este equipo son bastante más que en los otros equipos similares hoy disponibles. El Xoom tiene una salida para video de 1080p, un mini USB, y microSD. La salida de video te permitirá enviar la señal a cualquier televisor o monitor de alta definición. El mini USB no está limitado como en otros equipos, pero aun no tenemos la lista completa de accesorios que reconocerá por medio del miniUSB. Lo interesante será la ranura de microSD (en el mismo espacio encontramos la ranura de SIM para convertirlo en 3G). Al momento, se le puede agregar un microSD de hasta 64 GB para extender la capacidad de memoria, el sistema no reconocerá más de esta capacidad.

Si necesitas más espacio aun, puedes utilizar la nube. Este equipo viene listo para poder utilizar al máximo la nube. Le puedes descargar la aplicación de Google Docs, la cual te permitirá crear y editar documentos en ella. Esta no es la única solución, otra puede ser la aplicación de Documents To Go que también está disponible para Android a través del market place. 

Entre otras aplicaciones que puedes descargar a través del market place de Android, tendrás la oportunidad de bajar Flash 10.2, la versión más reciente del programa, esto le permitirá a tu browser poder reproducir contenido que requiera de esta aplicación. Tendrás dos opciones de browsers, está el propio de Android y también puedes bajar el Google Chrome para Android. 

Cuanta con su aplicación de correo que te permitirá poder dar de alta tanto correo de la empresa a través de Microsoft Exchange server, como también Hotmail, Gmail entre otros. El programa de correo electrónico permite la configuración de IMAP, POP3 y Exchg sin ningún problema. 

El equipo trae bluetooth y giroscopio. Esto le permite conectarse a cualquier accesorio que tengamos disponible ya sea un teclado o cualquier otro. Con el giroscopio es posible orientar el equipo de cualquier forma. 

La batería dura 12 horas en uso rudo y aprox 10 horas de reproducción de video continuo. 

El sistema operativo que trae la Xoom, será actualizable vía OTA, y soporta hasta 10 puntos multitouch, es decir puedes utilizar los 10 dedos de tus manos a la vez, ya sea para rotar un mapa o escribir con el teclado a velocidad máxima. 

En mi opinión sería de mejor provecho poder extender la memoria RAM, que por el momento sólo es de 1Gb, pero esperamos que más adelante podamos confirmar su mejora. 

La posibilidad de expandir la capacidad del equipo por medio de microSD, y darle al usuario la posibilidad de tener un mini USB esta fabuloso. La pantalla tiene buen tamaño y la tablet no pesa mucho, por lo que es fácil manejarla. 

En corto plazo podré darles mis impresiones al trabajar con ella y poderla comparar con equipos similares como iPad y Playbook. Por lo pronto es una muy buena opción a considerar. Sale a la venta en la mayoría de las tiendas de tecnología de México a un precio de $8,999.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario